COMPRAR FUNKO POP! donde venden Funko Pop!

Comprar Funko Pop!
Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Hola de nuevo a todos esos Top Funkeros!, lo prometido es deuda y como dije en el anterior Post tengo que hablar de algunas clasificaciones que se quedaron en el tintero y donde comprar Funko Pop!

Pero primero empezaré a contaros donde se pueden comprar Funko Pop! o Pop! Vinil, os dais cuenta ya estamos utilizando la jerga Funkera. Si, donde se pueden comprar Funko Pop!, porque estoy seguro que  ya tenéis ganas de adquirir alguno o para los que ya comenzaron su colección “uno más”.

La comercialización de los productos Funko Pop! está muy extendida, casi tanto como la afición a estas figuras Pop!. No hay límites de edad desde el más pequeño de la casa hasta el más veterano, tienen sus personajes reflejados aquí.

Es tal la aceptación que han tenido que ya están consideradas como piezas de coleccionista, y esto, en gran medida es debido a la estrategia de comercialización que Funko a diseñado.

Los podemos encontrar en pequeñas jugueterías, en tiendas de cómic, grandes superficies, por supuesto en páginas Web como esta donde los tendréis en breve 😉, en grandes plataformas como Amazon y en tiendas especializadas.

Comprar Funko Pop! exclusivos

Esta es una de las estrategias de las que os hablaba para hacer que haya tiradas de Pop! que no llegarán a todo el mundo y de esa forma contribuir al coleccionismo.

Hay distintos tipos de exclusivas que hacen que estos Pop! tengan un valor escalable, todos disponen de una pegatina o sticker en la caja que los identifica.

1.- Pop exclusivos de cajas

Se trata de unas cajas misteriosas que crea Funko en 2015 y contienen un Pop! oculto, el cual no sabrás cual es hasta que la abras. Se les denomina Mystery pudiendo adquirir también las Mystery box en las que son 5 figuras Pop! y 1 Pop! Chase (más adelante os explicaré lo que es), aunque he visto alguna de 18 Pop!

Hasta ahora ha habido 4 tiradas diferentes una de Marvel, otra de DC Comics, Star Wars y actualmente una de Disney.

2.- Pop! exclusivos de tienda

Son los exclusivos para venta en tiendas determinadas, sólo se pueden encontrar en dichas tiendas y los fabricados para una tienda concreta no se encuentran en ningún otro sitio.

Las tiendas que venden Pop! exclusivos son de las que os voy a hablar a continuación, y en todos los Pop! encontrareis una pegatina o sticker que especifica  exclusivo de la tienda que lo vende.

*HOTTOPIC (Fanstore) Podríamos decir que es la tienda que va de la mano de Funko, es la primera tienda que tuvo exclusivas Pop! y en definitiva la que más tiene. Lanza diferentes exclusivas:

  •  Hottopic exclusive,  esta dispone de un sticker amarillo.
  •  Hottopic exclusive Glow in the dark,  también con sticker amarillo.
  • Hottopic Pre-release, esta dispone un sticker rojo. Esta exclusiva tiene una particularidad y es que Funko les proporciona en exclusiva  un número de unidades Pop! para que las lance antes de sacarlas al mercado global.
  • Hottopic exclusive Mystery, estos ademas son edición limitada con lo que sólo se fabrican un número pequeño de unidades, dispone de sticker amarillo.

*GAME tienda de vídeo juegos que tambien tiene Pop! exclusivos en sus tiendas, provistos igualmente de un sticker de exclusividad,

*GRANDES SUPERFICIES como Walgreens, walmart y ToysRus, también disponen de Pop! exclusivos de tienda con sus stickers indentificativas.

*Otras tiendas en este caso de Comics, que también tienen Pop! exclusivos de tienda son Bedrock city y Midtown Comics.

3.- Pop! exclusivos de convenciones

  • Podemos empezar por las exclusivas compartidas, donde el lanzamiento de Pop! exclusivos se realiza a la vez en una convención y en el mercado externo a esta convención, pero la etiqueta de unay otra las diferencia. Esto se hace por ejemplo en la San Diego Comic-con.
  • New York Comic-con, quiza una de las convenciones con más renombre.
  • LA Comic-con,otra convención donde entre otras muchas cosas se presentan Pop! exclusivos, en sus inicios 2011 conocida como “Comikaze Expo” y después en 2012 “Comikaze Expo de Stan Lee” tras formar una sociedad la Comikaze Expo con “Pow Entertainment” compañía esta de Stan Lee.
  • Funkoween, esta convención la crea la propia compañía Funko en 2016 y se centra en la temática de Halloween por lo que podéis imaginar como están caracterizados los Pop! exclusivos de esta convención.
  • Emerald City Comic-con, también conocida con el acrónimo ECCC, es la primera convención del año y donde Funko aprovecha para lanzar sus primeras exclusivas. La temática principal en esta convención es el color verde,y se celebra en este mismo momento que escribo este Post en Seattle conocida como la ciudad esmeralda en el estado de Washington.

Si te ha gustado, compártelo

 

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

2 opiniones en “COMPRAR FUNKO POP! donde venden Funko Pop!”

    1. Gracias por tu comentario, seguiremos subiendo muchos más post’s con información muy valiosa y añadiendo nuevos productos a nuestra tienda.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.