Funko Pop! viral

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

La fotografía de cabecera es la que nos conduce al primer ejemplo de viralidad que os explico.

¿Os acordáis de la serie Twin Peaks? creada y dirigida por David Lynch y Mark Frost. La estrena Telecinco en Noviembre de 1990 coincidiendo con el encendido de las televisiones privadas en España.

Bien, pues la foto es el Funko Pop! de Laura Palmer, la estudiante de secundaria asesinada en la ciudad de Twin Peaks, donde es enviado el agente del FBI Dale Cooper para investigar su muerte.

Este Funko Pop! es la primera y única figura Pop! (que yo tenga constancia) que Funko lanza de esta guisa, desnuda y envuelta en plásticos tras haber sufrido una muerte violenta.

De tal modo ha impactado esta figura Pop!, que ha removido conciencias, y mucho, en ciertos sectores. Todos conocemos Change.org, pues a través de esta plataforma se comenzó con una petición para su retirada, abogando siempre por el mal gusto y la referencia a la violencia de género que tiene esta figura en el contexto de la serie y el personaje.

Laura Palmer no es el único personaje que Funko ha creado de la serie Twin Peaks. A continuación tienes todas las figuras Pop! de esta serie, y si estás interesado en obtenerlas puedes pinchar en el enlace.

 

Muñecos a 2500€: fiebre millonaria en Internet por los nuevos “lego”

Este es el titular de un artículo escrito el 3 de Diciembre de 2017 por “Guillermo Cid” en “El Confidencial”. Y es que el carácter de figuras de coleccionista que han adquirido las figuras Funko Pop, están haciendo que algunas de ellas coticen con precios astronómicos….

Funko es una compañía que hoy está facturando más de 350 millones de Euros, hace escasos meses tuvo su salida a bolsa en el Nasdaq, y con un proyecto de llegar a los 1.000 millones de dolares en 2022.

Titular de "El confidencial"
Fiebre millonaria en internet por los nuevos “Lego”

Este periódico se hace eco de la grandísima expansión de esta compañía vendiendo pequeñas figuras de entre 10 y 15€.

Pero es que han dado en el clavo, ya que han conseguido todas las licencias de las mejores y más seguidas series, películas, deportes, música… pudiendo hacer así cualquier personaje en estas figuras.

¿Y como llegan a tener este valor tan elevado algunas figuras?

Pues es debido a su exclusividad, figuras que fueron edición limitada con muy pocas unidades y lazadas en alguna convención.

Os pongo dos ejemplos muy claros, Darth Maul Holográfico y Glows in The Dark, por este Pop! de la San Diego Comic Con de 2012, aún con la caja dañada, se han llegado a pagar 2400$. Y otro de los ejemplos, quizá uno de los más cotizados, Dumbo Payaso de la San Diego Comic Con de 2013, de esta figura se hicieron sólo 48 unidades y por este Pop! se pagan entre 2.000 y 6.000$.

Estos son algunos ejemplos de lo caros que se pueden llegar a cotizar estas ya consideradas piezas de coleccionista.

Contrato para comprar Funko Pop!

Cuando la afición a coleccionar Funko Pop! se convierte en una adicción, puede hacer tambalearse algunos pilares de nuestro hogar.

El paso de que algo que nos divierte y nos gusta, se convierta en algo obsesivo, es muy pequeño.

Contrato para limitar el gasto al comprar Funko Pop!
Poptract

Esto es lo que una pareja estadounidense quiso evitar, y para ello tuvieron una interesante idea. Elaboraron y firmaron un contrato privado con el fin de regularizar la compra de Funko Pop!, lo llamaron “Poptract”.

Por lo que se adivina en el contrato, James es el verdadero aficionado y coleccionista de Funko Pop!, estando todas las cláusulas dirigidas a su persona.

El contrato limita el gasto semanal en compras de Funko Pop! a 30$. Esto llega a un montante anual de unos 1600$, que ¡¡ya esta bien!!

Ademas este contrato especifica algunas excepciones a este gasto, como hacerlo ilimitado durante las convenciones y habla en concreto de la SDCC (San Diego Comic Con) y la NYCC (New York Comic Con).

También excluye de este límite en el gasto, cuando se trata de compras para regalos a terceros, los gastos de envío en compras online y los Pop! que compre Amanda su mujer.

Por lo que veis, no dejaron flecos sueltos en la elaboración del contrato, pensando incluso en la venta de algún Pop!, sirviendo el dinero conseguido por la venta para aumentar el “fondo Pop! de emergencias”.

Finalmente, decir que es sorprendente la mella que estas figuras Pop! están haciendo en nuestra sociedad, en todos los aspectos.

Y como no, alegrarnos de que este “Poptract” consiga su objetivo, permitiendo que la relación de James y Amanda no se vea afectada por la afición a coleccionar Funko Pop!

Funko llega a la pequeña pantalla

Making Fun: The story of Funko
Cartel de presentación del documental

¡¡Siiiii!! ya está aquí la primera incursión de Funko en la pequeña pantalla, el 22 de Enero de 2018 se presentaba en Hollywood, California, el nuevo documental que Funko había realizado “Making Fun: The Story of Funko”.

Poco más tarde nos llega la noticia de que próximamente estará disponible en Netflix, concretamente el 24 de Mayo de 2018.

Making Fun: The Story of Funko
Making Fun

Os explico, este documental sale a la luz este año 2018 coincidiendo con el 20 aniversario de la compañía Funko. Y precisamente esto es lo que nos muestran en el documental, el devenir de esta compañía a lo largo de estos 20 años.

En sus inicios Funko es una pequeña empresa creada con el ánimo de fabricar  figuras vintage, comenzando con los Wacky Wobblers, siendo uno de los primeros con mayor éxito “Big Boy”. Este  Wacky es imagen de una conocida cadena de restaurantes Norteamericana.

Durante estos 20 años han creado y fabricado una gran gama de figuras diferentes, llevando la cultura Pop! ha cada rincón de nuestra sociedad y haciendo crecer a la compañía exponencialmente.

En el documental nos muestran todos los rincones del mundo donde Funko ha llegado, partiendo desde su humilde inicio hasta convertirse en un fenómeno mundial, también hace referencia a las costumbres y modo de vida de sus fanáticos coleccionistas, que desde mi punto de vista, ha conseguido llegar a lo más alto con las figuras Funko Pop! o Pop! Vinyl como también son  conocidas.

Y como una imagen vale más que mil palabras, os pongo el Trailer del documental. Disfrutadlo!!!

Echa una mirada en nuestra tienda allí encontrarás

Si te ha gustado, compártelo

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.