FUNKOVERSE strategy game la batalla Pop! definitiva

FUNKOVERSE Strategy Game

FUNKOVERSE strategy game es el juego de estrategia donde viviremos la batalla Pop! definitiva.

Con estos juegos de estrategia que Funko creó en Agosto de 2019, podrás enfrentar cara a cara a los personajes Funko de tu temática favorita, Harry Potter, DC, Games of Thrones, Back to the future…..y tantas otras.

Elige tus personajes favoritos, de tú temática preferida y enfréntalos cara a cara en los distintos tableros con diferentes escenarios de juego. Funkoverse es un juego de mesa muy versátil entretenido y dinámico.

¿Que es FUNKOVERSE strategy game?

Funkoverse es la última línea de juegos de mesa o juegos de estrategia que Funko a lanzado para nosotros, los incondicionales FANS de las figuras Funko Pop!

En primer lugar deciros que Funkoverse se presenta en las mismas temáticas que ya conocemos de las figuras Pop! como pueden ser Harry Potter, Jurassic Park, DC, Game of Thrones, Back to the future, The Golden Girls, Rick and Morty… y muchos otros que poco a poco Funko irá liberando.

Tenemos dos formatos de Funkoverse diferenciados principalmente por su tamaño, estos son los Juegos Base y los Juegos expandidos. De estos dos formatos os hablo un poco más a fondo a continuación.

Funkoverse Juegos Base

Digamos que es el mayor formato de los dos que encontramos en los Juegos Funkoverse. Estos constan de 4 figuras Pop! de los personajes de la temática que hayamos escogido. El paquete también incluye 2 mapas o tableros de juego presentando un escenario por cada cara. Obteniendo así 4 escenarios diferentes. También incluye otros elementos como cartas de cada personaje.

Además de este material principal, podemos encontrar objetos de personaje y cartas de objeto, que combinados harán fuerte al mismo. Por otro lado tenemos las fichas de agotamiento y de habilidades. Finalmente encontramos cristales de puntos de victoria, estos son los que nos harán ganar la partida. Y como no podía ser de otra forma, los dados y algunos elementos más que iréis conociendo poco a poco.

Funkoverse Juegos de expansión

Por el nombre que reciben estos, nos podría hacer pensar que necesitamos un Juego Base antes de adquirir estas expansiones. Pero no es así, los juegos de expansión son autojugables.

La diferencia está principalmente en el tamaño, ya que estas cajas de expansión constan de 2 Figuras Pop! y un sólo tablero, además de el resto de material del que os he hablado anteriormente.

¿Como se juega a FUNKOVERSE strategy game?

Primero poneros en situación, Funkoverse strategy game es un juego de mesa en el que se enfrentan dos equipos. Ambos equipos utilizarán tácticas y estrategias para moverse por el tablero, utilizando las habilidades y objetos de cada personaje para alcanzar el mayor número de puntos de victoria.

En cuanto al número de componentes de cada equipo puede variar, primero dependiendo de si tienes un juego básico (este incluye 4 personajes Funko) o un juego de expansión (incluye 2 personajes Funko). Por lo que lo equipos podrán estar compuestos por 1, 2 o 3 personajes, podrían ser más pero no es recomendable debido al tamaño de los tableros y a la complejidad que podría adquirir.

También hay que decir que los personajes intervinientes en la partida, no tienen por que ser de la misma franquicia o temática, por lo que si dispones de personajes DC y personajes de Game of Thrones los podrás enfrentar en un mismo tablero, incluso hacer un equipo con Batman y Jon snow, esto es fantástico!!!

Como podéis ver, existe una gran versatilidad en estos juegos de mesa, haciéndolos muy divertidos. Además de todo esto la dinámica de juego es muy ágil, haciendo de esta forma el juego mucho más ameno.

En cuanto al número de jugadores puede ir desde los 2 jugadores, uno por equipo ¡claro esta!, hasta los 6 jugadores si seguís mi recomendación de no más de 3 personajes por equipo. De esta forma cada jugador manejará un personaje.

Video explicación

Y si queréis saber con mucho más detalle la mecánica de este juego, os dejo a continuación un video de nuestra amiga del canal @unna, nos lo explica perfectamente, es un poco largo pero no se puede comprimir más si queremos saber todos los entresijos de estos juegos de estrategia FUNKOVERSE.

Aprende a jugar a FUNKOVERSE strategy game Pop!

concluyendo

Bueno Topfunkeros, hasta aquí este articulo en el que os he presentado los magníficos juegos de mesa que Funko lanzó en 2019 FUNKOVERSE strategy game.

Espero que os hayan gustado tanto como a mi, con estos juegos podremos pasar unas magnificas veladas con familia y amigos.

Y si los queréis adquirir sin marcharos de aquí, en nuestra tienda los podéis encontrar, sólo tienes que pinchar en este enlace de la tienda FUNKOVERSE

Facebooktwitterpinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.