Tipos de Funko Pop!

Imagen destacada de tipos de Funko Pop!
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Hola a tod@s Topfunker@s, gracias de antemano por leernos, si echabais de menos un nuevo post aquí os lo traigo.

Los Tipos de Funko Pop! que os presento es una clasificación más dentro de esta jungla de figuras Pop!

Todos estos tipos que os muestro a continuación están basados en las características físicas que presentan las figuras Funko Pop!, por sus acabados, colores, tamaños…..

Algunos de estos tipos están marcados en las propias cajas en las que se presentan las finguras Funko Pop! con unos Stickers.

Tipos de Stickers diferenciadores de los Tipos de Funko Pop!
Stickers

Pues sin más dilación comenzamos!!!

1.-Funko Pop! Regular

Funko Pop! Hulk de Thor Ragnarok
Funko Pop! Hulk de Thor Ragnarok

Es el formato más común dentro de las figuras Pop! y la que más tirada tiene.

Su tamaño es de 4″ entre 9 y 10cm. y presenta un personaje tal y como lo conocemos, sin ningún añadido, sin nada especial o extraño que como veremos es lo que caracteriza otras categorías.

2.-Funko Pop! Chase

Es una variante del Pop! Regular, nos presenta el mismo personaje pero al que se le ha añadido algún complemento. Normalmente nos recuerda un momento o escena del personaje en el ámbito en que  este se mueve.

En la caja “siempre” está impreso el Pop! Regular y dentro encontramos la figura Pop! Chase, además la caja está provista de un Sticker indicando que se trata de un Chase.

También hay que explicar que el Pop! Chase es una edición limitada del Pop! Regular, con, un ratio en la actualidad de 1:6. Es decir el producto Funko Pop! llega al distribuidor final en una caja que contiene seis unidades de un Pop! en concreto, donde cinco de ellas son el Pop! Regular y una el Pop! Chase.

STAR-LORD Chase
STAR-LORD Chase

Aunque este ratio de 1:6 es el más habitual, también hay Chase con un ratio de 1:3, 1:12, 1:36……

El precio de estos Pop! Chase no tiene por qué ser superior al precio del regular ya que Funko no le pone un precio superior, pero lamentablemente casi siempre es así.

3.-Funko Pop! Glow in the Dark

Este es exactamente el Pop! Regular, pero lo caracteriza como su nombre indica, que brilla en la oscuridad. El material del que está construido es fotoluminiscente captando la radiación de la luz solar o eléctrica y emitiendo luz en la oscuridad. Son guapísimos!!!

Una variante es el Funko Pop! Glow Chase, que como podéis imaginar une las características del Chase y el Glow, y como una imagen vale más que mil palabras aquí los tenéis.

4.-Funko Pop! Flocked

En este caso la característica principal que lo hace diferente al regular es el material en que está construido. Si normalmente es vinilo el material utilizado, en este caso son de textil como los peluches.

Y en este tipo también existe la variante Flocked Chase, mirad dos ejemplos.

5.- Funko Pop! Exclusivos

Para explicar este tipo de categoría os voy a remitir a otro post que publiqué con anterioridad, y en el que os hablo de una forma más extendida ya que hay algunas subclasificaciones. Funko Pop! Exclusivos

 

6.-Funko Pop! Clear

Aquí tengo poco que contaros, en esta categoría encontramos un Pop! totalmente transparente, así que mirar la imagen…..😁😁😳

PREDATOR Clear
PREDATOR Clear

7.-Funko Pop! Black and White

Es exactamente igual a un Pop! Regular a excepción que en esta ocasión desaparecen los colores del Pop!, puesto que es completamente en blanco y negro.

Una autentica chulada!!!

8.-Funko Pop! Glitter

Estos Pop! presentan unos brillitos en el cuerpo y ropa como si tuviesen purpurina, es un efecto que quizá no sea muy llamativo pero les da un aspecto diferente.

STITCH Glitter
STITCH Glitter

9.-Funko Pop! Rare

Especialmente raros, suelen ser el Pop! Regular muy cambiado y “raro”. Ademas dificiles de encontrar,´ya que su distribución es muy esporádica. Su precio es muy escalable debido a su rareza, ya que son piezas indispensables para coleccionistas.

10.-Funko Pop! Faded

Esta categoría bien podría estar englobada en los Pop! Rare puesto que son raros como ellos sólos. Estos tienen la mitad del cuerpo traslúcido y la otra mitad normal.

VISION Faded
VISION Faded

Personalmente no es que me atraigan demasiado….

11.-Funko Pop! Vaulted

En esta categoría hay algo de “viral”, ya que se dice que estos son figuras Funko Pop! de las cuales se destruye la matriz.

Como consecuencia una vez roto el molde no se volverán a fabricar más y los que hay se cotizarán bastante al alza, “otros que son piezas de coleccionista.”

12.-Funko Pop! Pátina

Este acabado es lo más parecido a que te den un Pop! sin decorar.

Imagínate un Pop! de bronce que se hubiese oxidado, pues así es el aspecto que presenta, con esa capa verdosa que se le pone al bronce y al cobre al oxidarse. Esto lo habrás visto en muchas cubiertas de edificios antiguos, incluso en algunas monedas.

13.-Funko Pop! Cromado

Pues poco más que decir, como bien podéis imaginar el Pop! es cromado a excepción de su vestimenta. Refleja perfectamente como si fuese un espejo.

14.-Funko Pop! Metalico

Aquí el Pop! esta decorado con una pintura metalizada, dando un acabado muy bueno.

Cuando todo esto comenzó, era una característica que sólo presentaban los Pop! Chase, en cambio ahora se ha convertido en categoría.

15.-Funko Pop! Blooded

Los Pop! Blooded son figuras Funko Pop! que por las características del personaje tiene manchas de sangre. Podemos llegar a ver algunos donde hasta la caja presenta estas manchas.

Y por su tamaño también encontramos distinción de categorías

1.-Funko Pop! Keychain

Aquí encontramos los famosos llaveros Funko Pop!, que tienen un tamaño de 2″ entre 4 y 5 cm. dependiendo del personaje.

2.-Funko Pop! Pocket

Siempre vienen presentados en Set’s de tres Pop! de 2″al igual que los Keychain, diferenciándose de  estos en que no son llaveros es la figura Pop! en un tamaño de 2″.

BATMAN Pocket Pop!
BATMAN Pocket Pop!

3.-Funko Pop! Big Size

En esta ocasión tenemos englobados tres tamaños superiores al regular que os recuerdo es de 4″ unos 9 o 10cm. Bueno pues los Pop! Big Size los tenemos en 6″ unos 14 o 15cm, 9″ entre 22 y 23cm y por último los más grandes de todos 10″ llegando a los 25cm.

Todos estos son más escasos que el tamaño del regular.

4.-Funko Pop! Ride

Principalmente, lo que encontramos son Funko Pop! en vehículos, aunque en algunos casos no se trata de vehículos, sino de animales como por ejemplo Dragones (Daenerys & Drogon) Hormigas (Ant-Man & Ant-Thomy)

 

Terminado este largo paseo por las categorías Funko Pop!, sólo te queda decidirte por el tuyo.

Entra en nuestra Tienda y echa un vistazo, en ella encontrarás…

Si te ha gustado, compártelo

 

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

4 opiniones en “Tipos de Funko Pop!”

  1. Que sígnifica ¿LTF ? he leído en tiendas que venden, por ejemplo:
    Figura Funko Pop! – Batman 1989 LTF – Batman

    Gracias y un saludo

    1. Hola Jorge, gracias por visitar nuestra web y leernos.
      En cuanto a tu pregunta, “LTF” son las siglas de la “LONDON TOY FAIR”, por lo tanto, estas figuras a las que haces referencia son exclusivas de esta feria del juguete y si además ponen el año ya estás más que ubicado, aunque no es el caso del ejemplo que me pones,ya que 1989 no puede ser el año de la feria ya que en esta fecha aún no existían las figuras Funko Pop.
      Te invito a que eches un vistazo al Post que escribí acerca de la London Toy Fair 2019, que se celebró en el mes de Enero.
      Espero que te haya sido de ayuda, un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.