UNIVERSO FUNKO POP!

Diversas Figuras Pop!
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Bienvenido a nuestra Web, si has llegado hasta aquí es porque ya conocías las figuras pop o al menos las has visto en algún lugar, muchas gracias por visitarnos.

También he de decirte que con estos gustos eres alguien muy especial y, por qué no, un poco friki 🙂

Topfunkopop.com ha sido creada a raíz de la afición a las figuras pop o anglosajonamente hablando pop figures, con la finalidad de hacer de este sitio un lugar donde hablar, acercarte y dar a conocer este maravilloso mundo de las figuras pop.

Figuras POP! de la colección ALICE IN WONDERLAND personaje MAD HATTER
Figuras POP! de la colección ALICE IN WONDERLAND personaje MAD HATTER

 

Cierto es, que también tendrán cabida muchos más artículos relacionados con el universo FUNKO, que no es moco de pavo.

Un poco de historia FUNKO

FUNKO compañía americana fundada en 1998 por Mike Becker pasa a ser FUNKO LLC bajo la batuta de Brian Mariotti en 2005, pero es en el año 2011 cuando comienzan a lanzar las figuras Pop!, suponiendo esto un gran despegue para la compañía.

Ademas de estas figuras Pop!, la compañía fabrica muchos otros productos, aunque en esta Web nos queremos centrar en los POP!, os nombro algunas de las lineas de producto que trabaja como las figuras DORBZ, VINYL, PLUSH, POP!, también algún producto digital, camisetas y otros que podrían clasificarse “para el hogar”

Todos los productos que lanza FUNKO son bajo licencia de las firmas con mayor relevancia en el mundo del cine, series, TV, juegos….. es de aquí que se deduce que los productos que comercializa son de “cultura pop”, entendiendo por cultura pop, creaciones culturales, literarias y artísticas consumidas por el grueso popular de la sociedad.

Éxito asegurado de las figuras Pop!

Por nombrar algunas de las compañías con las que FUNKO ha firmado licencia son Dreamworks, Marvel, DC Comics, Disney, Lucasfilm, CBS, WWE, HBO, Sony Pictures Entertainment, BBC…. entre muchas otras.

Entendéis ahora el secreto del éxito de los Funko POP?

Tras conseguir un muñeco muy particular, donde las dimensiones del cuerpo y de la cabeza no guardan una relación lógica, esos ojos negros que los hacen tan característicos y una cabeza oscilante a la que llamamos bobblehead, que a poco que movamos el POP! la bobblehead comienza a oscilar dando una sensación de animación al POP!, esto es gracias a la acción de un muelle y es una característica sólo de algunas categorías de POP!(de esto hablaremos en otro post). Son chulísimos 

Esto unido al acabado conseguido con el vinilo (material en el que están construidos) y rematado finalmente con la identidad que le dan a cada personaje, siendo estos los protagonistas de las series y películas que todos vemos, o incluso, el cantante de tu grupo preferido. ¡¡Éxito seguro!!

Si te ha gustado, compártelo

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

2 opiniones en “UNIVERSO FUNKO POP!”

  1. Buenas días, la pague esta bien es fácil de leer y de seguir. Pero tengo una duda llevo años coleccionando pop y nunca he visto una pegatina de chase rosa. Podrías explicarme cuales son las que la tienen gracias.

    1. Hola Ana Belén, muchas gracias por visitar nuestra Web y leernos.
      Respecto a la pregunta que haces del sticker rosa, este corresponde sólo a los Flocked Chase, yo particularmente no he tenido ninguno en mis manos y son escasos pero los hay. Un ejemplo es “Krampus” exclusivo Hottopic y Flocked Chase, si buscas imágenes de este las encontraras y otro ejemplo muy conocido es “Porg” de Star Wars también exclusivo Hottopic y Flocked Chase.
      Un saludo gracias por tu comentario y esperamos verte más por aquí 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.